PRIMARIAS. RODRIGUEZ IBARRA ECHA EN FALTA UN DEBATE MAS PROFUNDO ENTRE ALMUNIA Y BORRELL SOBRE SU CONCEPCION DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró hoy satisfecho con el proceso de primarias puesto en marcha por el PSOE, aunque echó en falta un debate más profundoentre los dos candidatos, Joaquín Almunia y José Borrell, sobre sus proyectos y su concepción de España.

"Es un procedimiento (el de las primarias) que ha gustado a la militancia y que está llamando la atención en la sociedad", afirmó el presidente extremeño.

"Quizás eche de menos el que pueda haber un debate más en profundidad sobre asuntos que en estos momentos no están totalmente definidos en el seno del Partido Socialista Obrero Español", dijo Ibarra a la Ser.

Concretamente, el dirigentesocialista dijo que "sería bueno" que tanto Almunia como Borrell, puesto que aspiran a presidir el país, explicaran "cuál es su concepción de España, en todos los aspectos que pueden ser contemplados".

A su juicio, debería quedar claro "qué piensan los candidatos al respecto de esa España plural, diversa, autonómica y con hechos diferenciales (...) Qué piensan de que un dirigente político como Xabier Arzalluz esté hablando de autodeterminación, es decir, de la posibilidad de constituir un Estado indepndiente en el País Vasco, sin que sean capaces de administrar justicia, como en el caso de aquel miembro de Herri Batasuna o etarra (Mikel Otegi) que asesinó a un 'ertzaina'" (sic).

"Qué piensan respecto a ese dirigente que habla de autodeterminación y que no es capaz su Gobierno de garantizar la libertad de los ciudadanos para poder ocupar un cargo de representación. Qué piensan de ese ciudadano, dirigente de un partido político, que habla de autodeterminación y ni siquiera es capaz de garantizar la ibertad de circulación de los ciudadanos, porque tienen que pararse ante una barricada y pagar un impuesto, un chantaje, una extorsión", agregó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
CAA