PRIMARIAS. MORAN: "MAÑANA VOY A GANAR, A PESAR DE LAS DESIGUALDADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro Fernando Morán afirmó hoy sentirse satisfecho de la campaña que ha realizado en las primarias y vaticinó que, "apesar de las desigualdades, mañana voy a ganar", porque "la clave está en la autonomía del militante".
"Me apoyan los afiliados que desean un cambio en la dirección de la FSM, sin que esto suponga que se vaya a celebrar un congreso extraordinario. Nadie de los que mandan me apoya", destacó en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía de Madrid en las primarias socialistas.
Morán dijo que "nunca he sido un hombre conflictivo dentro del partido y sí un militante disciplinado e independiente", lo qe a su juicio le capacita para "crear concordia en la FSM".
Con respecto a las "incidencias" habidas durante la campaña, las achacó a la candidatura de Joaquín Leguina, del que dijo que "quizá descansa poco y por eso algunos de sus atropellamientos".
Preguntado si piensa incorporar a Leguina a su equipo de trabajo si gana las primarias, respondió negativamente, ya que "no creo que Leguina quiera trabajar con un viejo".
Al finalizar la rueda de prensa, Morán se dirigió a la Librería Fuentetaj, donde se reunión con un grupo de intelectuales. Este candidato ha conseguido el apoyo de Francisco Umbral, Rosa María Mateo, Carlos Saura, Luis Carandel, Soledad Puértolas y José Luis Coll, entre otros.
Por otro lado, José María Benítez de Lugo, asesor legal de la candidatura de Morán, explicó que la Comisión de Garantías de la FSM ha desestimado el recurso en el que pedían la anulación de las papeletas de voto enviadas por Leguina a los militantes, debido a que las de Morán no se mandaron. Ante est decisión, han optado por recurrir a la Comisión de Garantías del PSOE.
Asimismo, señaló que la Comisión Federal de Garantías ha reconocido el derecho de voto a todos los militantes de la Agrupación Socialista Universitaria (ASU), rechazando la petición de la candidatura de Leguina en el sentido de que votasen sólo los que viven en Madrid capital.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
SMO