PRIMARIAS. LOPEZ GARRIDO DICE QUE PUJOL RECELA DE BORRELL PORQUE PUEDE FORZAR A CiU A ABANDONAR SU PAPEL DE BISAGRA

- EL líder del PDNI cree que el candidato socialista puede aglutinar a las fuerzas de izquierda

MDRID
SERVIMEDIA

El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ve un "peligro" en la victoria de José Borrell en las primarias porque puede ser capaz de aglutinar a la izquierda española y CiU dejaría entonces de tener el papel de "bisagra" con el que tantos años ha jugado.

López Garrido declaró a Servimedia que CiU está "muy molesta" por la elección de Borrell, ya que su aparició en la escena política le sitúa más en el polo progresista que en el polo conservador, del que forma parte los nacionalistas catalanes.

En su opinión, CiU ha estado "bloqueando" la vida política española durante mucho tiempo y Pujol tiene "miedo" a dejar de jugar ese papel en un futuro próximo, ya que la derecha "empieza a sentir que puede perder" las elecciones generales.

El lider de Nueva Izquierda explicó que si Borrell es capaz de aglutinar en un mismo bando a todos los partidos progresistas ujol "no tendría nada que hacer" en Madrid y por eso ha comenzado a acusar a Borrell de anticatalán.

El líder de NI enjuició el resultado de las elecciones primarias socialistas como una apuesta de los militantes por una "salida de la crisis del PSOE en una clave de renovación, no de resistencia o de autismo, sino de apertura al exterior".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
R