PRIMARIAS. LABORDA CREE QUE SE PUEDE CONVIVIR PERFECTAMENTE CON UN LIDERAZGO DOBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, manifestó hoy que en el partido socialista se puede vivir con una posición bicéfala (Borrell como candidato a la Presidencia del Gobierno y Joaquín Almunia como secretario general).

En declaraciones a Onda Cero, Laborda indicó que "hemos pasado del monoteísmo al politeísmo, teníamos un líder muy carisático, necesario en pasados años, y ahora tenemos que pasar a liderazgos racionales, plurales".

Sobre si estos resultados suponen un posible fin del "felipismo", el portavoz socialista en el Senado comentó que "habrá habido votos que Felipe González haya podido movilizar a favor de Joaquín, pero también podemos contemplar que se hayan producido reacciones en sentido contrario, lo cual quiere decir que éste es un partido complejo y que no es propiedad privada ni de él (Felipe González), ni de nadie". Para Laborda, lo ideal sería que el próximo 9 de mayo, el PSOE contara con José Borrell como candidato a presidente del Gobierno y con Joaquín Almunia como secretario general. "Ahora tenemos ya un candidato que puede ganar, Pepe Borrell, pero para repetir el éxito del 82, lo que necesitamos es tener equipos de Gobierno y programa".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1998
D