PRIMARIAS. EL HUMORISTA PEDRO RUIZ DICE QUE BORRELL SERA UN MAL CANDIDATO A LA MONCLOA SI AUN LE GUARDA RENCOR

MADRID
SERVIMEDIA

El humorista Pedro Ruiz manifestó hoy que José Borrell sería un mal candidato a la Presidencia del Gobierno si aún le guarda rencor por el enfrentamiento que ambos mantuvieron hace años, cuando Borrell sentó en el banquillo de los acusados a personajes como Lola Flores y el propio Pedro Ruiz por sus problemas con Hacienda.

En declaraciones a Servimedia, Pedro Ruiz afirmó que "hace siete años tomé partido por Lola Flores y tengo la certeza de que senciallemente fui represaliado por este asunto".

El humorista, que presenta en La 2 de TVE el espacio "La noche abierta", afirmó que si alguien pretende ser presidente del Gobierno debe desprenderse antes de todos sus rencores. "No lo digo con ánimo peyorativo, pero si hay rencores en cuestiones personales, mal se puede entender que se olviden disputas de mayor calado. Un rencroso al frente de cualquier cosa sería muy peligroso", dijo.

Pedro Ruiz recordó que en una ocasión se encontró con Borrell en la presentación de un disco de Joan Manuel Serrat y que le pidió disculpas al dirigente socialista por los problemas que le hubiera podido ocasionar. El humorista quiso estrenar su programa de TVE con José Borrell como invitado, aunque éste no contestó a su ofrecimiento.

"José Borrell fue la primera persona a la que invité a 'La noche abierta'. Aún no tengo respuesta y espro que eso no sea fruto de ningún resentimiento personal. Hoy mismo le enviaré una carta para recordarle la invitación", aseguró Ruiz.

Por último, el humorista subrayó que, gane quien gane las próximas elecciones generales, su deseo sería que se pusiera fin al discurso de las dos españas y a la división de los artistas en dos grupos de ideología política distinta. "Es un fracaso colectivo que ir al espectáculo de un artista sea signo de pertenecer a uno u otro bando", añadió.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
L