PRIMARIAS. LOS GUERRISTAS DE LA FSM NO APOYAN OFICIALMENTE A NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector 'guerrista' de la FSM que encabeza José Acosta, ex presidente de los socialistas madrileños, se reunió hoy en la Agrupación Socialista de Vallecas para dedidir un pronunciamiento en favor de uno de los candidatos a las primaria socialistas y decidió "no fijar una posición oficial colectiva, de manera que no podrá decirse que nuestro colectivo opta formalmente por ninguno", según explicó a Servimedia Javier Saez Cosculluela, diputado nacional del PSOE.

Entre los asistentes había un claro pronunciamiento en favor de Borrell y de hecho, según confirmaron a Servimedia fuentes de este sector, en una reciente comida una gran parte de los secretarios generales de agrupaciones locales pertenecientes al ala 'guerrista' explicaron a costa que estaban inclinados del lado del ex ministro catalán.

Con respecto a este tema, Cosculluela señaló que "los militantes individualmente tienen derecho a ajercer el voto, a manifestarse y pronunciarse de la manera que consideren más conveniente, pero eso no tiene por qué vincularnos como colectivo en una postura oficial".

Reiteró que "el ala izquierda de la FSM no se pronuncia en este proceso electoral interno: No nos decantamos apoyando ninguna candidatura expresamente".

Refiriéndoseal futuro inmediato, afirmó que "espero que presentaremos nuestra propia candidatura en la primarias de la CAM, pero sólo estoy expresando más un deseo que una decisión ya adoptado".

Preguntado si existe peligro de crisis en el PSOE ante una posible derrota de Almunia, afirmó que "crisis en el sentido de que el partido entre en una derrota complicada y difícil, creo que no. Hemos pasado por situaciones muy complicadas y normalmente se han resuelto, por lo que plantear en términos dramáticos un eventua resultado positivo o negativo para Almunia me parece que es una exageración".

No obstante, señaló que "es verdad que este proceso de las primarias está revelando una enorme preocupación de los militantes por cómo va a evolucionar el PSOE. El apasionamiento que delatan las primarias revela que los militantes no están absortos ni indiferetes ante el futuro del partido y las primarias están revelando una buena salud de la base".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1998
SMO