PRIMARIAS. GONZALEZ CREE QUE VINCULAR CARGOS ORGANICOS Y CANDIDATURAS "EN TODOS LOS NIVELES" NO SERIA BUENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PSOE Felipe González considera que en las primarias socialistas puede no ser bueno vincular "en todos los niveles" cargos orgánicos del partio y candidaturas, aunque consideró una excepción el caso del secretario general.
"No estoy seguro de que en todos los niveles sea necesario ni bueno ligar representatividad orgánica y representatividad como candidato para pelear unas elecciones. No estoy seguro de que eso sea bueno, porque le da una cierta rigidez al candidato", dijo en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Gobelas.
En su opinión, la candidatura del secretario general "podría ser una excepción". En este sentido, señaló ue "el secretario general que aspira a presidir el Gobierno de la nación en unas elecciones parlamentarias, si no tiene el respaldo mayoritario de los votantes de la organización se le cuestiona en su representividad".
En su opinión, las elecciones primarias para dilucidar los candidatos socialistas son "una experiencia refrescante" y "un buen ensayo", pero se mostró cauto respecto a abrir el proceso a los simpatizantes, por el momento.
"Se ha empezado a hacer un sistema de primarias en los límits de la organización. Sería ilusionante que fuera más abierto, pero para que se abriera a simpatizantes y a personas que quieren participar del resto de la sociedad hay una regla esencial, que todos los demás se dispongan a hacer primarias, si no podríamos soportar el riesgo de que nos eligieran como candidato a alcalde no el que queremos nosotros sino el que quieren otros que no nos van a votar".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J