PRIMARIAS. CISCAR: "LA EJECUTIVA TIENE LA OBLIGACION ESTATUTARIA DE EXPRESAR SU OPINION SOBREEL CANDIDATO"
- Asegura que se dará a conocer qué miembros de la dirección apoyan a uno y a otro candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, explicó hoy que la Comisión Ejecutiva, como dirección del partido, tiene la obligación estatutaria de expresar su opinión sobre el candidato a la Presidencia del Gobierno. Aseguró que tras la reunión de la Ejecutiva del día 6, se dará a conocer qué miembros de la misma apoyan a uno y a otro candidato. Ciscar señaló en declaraciones a la Ser que el hecho de que hasta el presente momento la Ejecutiva aún no se haya pronunciado "ha sido una decisión personal de Joaquín Almunia, que expresó que hasta que los candidatos no hubieran obtenido el apoyo para serlo, la Ejecutiva no hablaría".
Recordó que Joaquín Almunia ha optado por recoger firmas de afiliados -"necesita 27.000 apoyos o firmas y todavía está en esa vía en este momento", dijo-, mientras José Borrell ha preferido la vía del 15% de los miemros del Comité Federal -"con 31 le bastarían y ya ha manifestado que ha sobrepasado esa cifra", agregó-.
"Sólo cuando terminen esos pronunciamientos, la Ejecutiva simplemente expresará su opinión, que además de un derecho está recogido como una obligación estatutaria", explicó.
En opinión de Ciscar, con ese pronunciamiento de la Ejecutiva, "el proceso gana que todos los afiliados y afiliadas sepan lo que piensa la dirección. Por otro lado, que puedan hacer, mediante voto individual y secreto, lo ue estimen más oportuno apoyando al candidato que crean".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J