PRIMARIAS. BORRELL ELUDE COMENTAR SU REUNION CON ALMUNIA, ENLA QUE ESTUDIARON COMO COMPAGINAR SUS RESPECTIVOS CARGOS

- "No hay urgencia, no hay dramatismo, no hay preocupación", dijo el candidato a los periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, eludió esta tarde comentar, por falta de "noticias", el contenido de la reunión que mantuvo poco antes del almuerzo con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para estudiar las fórmulas de reparto de funciones entre la Secretaría Gneral y el candidato.

La entrevista se celebró en el despacho que el líder del principal partido de la oposición tiene en el Palacio del Congreso.

"No hay plazo, no hay urgencia, no hay dramatismo, no hay preocupación", dijo Borrell a los informadores, a los que pidió que no retransmitan "esto como si fuese un partido de fútbol en directo. No pasa nada, hay mucho tiempo", manifestó.

"Estamos hablando, hay que seguir hablando pero, insisto, no se lo tienen que tomar ni como una carrera contrareloj ni como una cuestión dramática. No pasa absolutamente nada, pero, por favor, no nos sigan minuto a minuto como si estuviésemos yo qué sé...", dijo Borrell, que tampoco quiso señalar cuál será la próxima reunión entre ambos dirigentes.

Ante las numerosas preguntas de los periodistas, Borrell insistió: "Les hago un ruego, descansen, tómenselo con calma, relájense, dedíquense a otras cosas que en el mundo, digo yo, hay otras noticias. Aquí no hay noticias, no las va a haber y no hay nada ni preocupnte, ni siquiera noticiable".

El candidato socialista señaló que, por el momento, no ha comenzado a preparar el debate del estado de nación. "Como están ustedes todo el rato con eso otro", dijo a los periodistas, "no tengo tiempo".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
J