PRIMARIAS. BORRELL DICE QUE ESTA "EN LAS MEJORESCONDICIONES" PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell, uno de los dos candidato socialistas a las elecciones primarias para decidir el cartel electoral del PSOE, ofrece a los militantes "ideas, fuerza e ilusión para derrotar a la derecha", en un artículo que publica "El Socialista" y en el que se muestra convencido de "estar en las mejores condiciones para ganar las próximas elecciones generales".
Para Borrell, el mero hecho de celebrar estas eleccions es "un gran estímulo" para el partido, que de este modo da muestras de su talante democrático y su unidad, de sus métodos transparentes de funcionamiento y de su capacidad para seguir trabajando por una causa común, sea quien sea finalmente el candidato.
En su artículo, califica a su contrincante, Joaquín Almunia, como "un excelente secretario general", pero puntualiza que este proceso servirá para "elegir al mejor candidato para llevar al partido a la victoria".
Ambos candidatos han aprovechad la publicación de "El Socialista", que llega a todos los afiliados, para transmitir sus posiciones a la militancia socialista, en lugar de enviar una carta personalizada a cada uno de ellos.
En su artículo, Borrell exhibe sus méritos. Destaca que es un hombre del partido que ha militado la mitad de su vida en el PSOE, recuerda a sus correligionarios que se ha enfrentado "a poderosos intereses económicos en defensa de una política fiscal justa y progresiva", que ha hecho una política de "reequilibrio erritorial" en infraestructuras y que ha participado activamente en la vida del partido.
Se compromete a trabajar "con ilusión y empuje" y "defender el programa que el partido apruebe en su momento", a la vez que propondrá que el eje central del proyecto socialista sea el empleo y el desarrollo sostenible, así como la reducción de desigualdades sociales.
Para que no haya ninguna duda, el ex ministro socialista deja claro que la decisión de los militantes es soberana y que el mejor candidato será el que los militantes de este partido decidan".
Borrell dedica además una parte de su artículo a definir la causa común de la izquierda, que, según dice, "se basa en la creencia de que, además de competir en el mercado, los hombres y las mujeres deben cooperar y que sólo una acción colectiva, políticamente organizada, puede corregir las desigualdades que el mercado crea y que no se justifican socialmente por las diferencias innatas entre los seres humanos".
Defiende, por tanto, las libertades, laigualdad entre sexos, los impuestos proporcionales, el mantenimiento de servicios públicos a los que tengan acceso todos los ciudadanos, la reducción de la jornada laboral y el sistema público de pensiones. Por todo ello, se declara dispuesto a trabajar "desde el lugar que me asignen los militantes socialistas".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
SGR