PRIMARIAS. ALMUNIA ANIMA A LOS ORGANOS DEL PARTIDO A QUE SE COMPROMETAN EN LAS PRIMARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, animó hoy a los órganos de dirección del partido a que expresen sus opiniones y secomprometan en el proceso de elecciones primarias, durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Congreso de los Diputados.
En línea con lo que había declarado con anterioridad en los pasillos de la Cámara, Almunia dijo que "obligación estatutaria de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno la tiene la Ejecutiva Federal, ningún otro órgano de dirección de inferior nivel".
Pero agregó que "lo que sí tiene cualquier órgano de dirección del partido, igual que lo tiene cualquier ailiado y cualquier ciudadano es libertad de expresión y, por lo tanto, yo no me quejo cuando un órgano colegiado del partido expresa su opinión ante las elecciones primarias me sea favorable o le sea favorable a Pepe Borrell".
"Yo soy partidario de la libertad de expresión", continuó, "y quiero que el partido se comprometa, quiero que el partido participe y quiero que participen los afiliados, por eso estoy recabando su firma y su movilización, y quiero que participen los órganos de dirección del partdo. Esta no es una cuestión que debe dejar indiferente a los dirigentes del partdo y que sólo compete a las bases. Esta es una cuestión que nos afecta a todos los socialistas y, a través de la decisión que tome el Partido Socialista, mediante la votación de sus afiliados, es una cuestión muy importante para el conjunto de nuestro país".
¡QUE CALLEN A RODRIGUEZ!
A quien Almunia quiere que alguien calle es a Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, que ayer se permitió afirmar queel proceso de primarias está trucado e incluso dijo cuál será 'el resultado final' de la votación.
"¡Que alguien calle la boca al señor Rodríguez!, porque si no todos los ciudadanos pensarán lo que yo ya pienso", dijo Almunia, "que la boca del señor Rodríguez expresa los pensamientos del señor Aznar. Me parece impropio de un país democrático que un presidente del Gobierno tenga un portavoz como el señor Rodríguez, diciendo las cosas que dice el señor Rodríguez, mostrando la falta de respeto que tiene or la oposición, por el Partido socialista, por los ciudadanos que apoyan al PSOE".
"Por lo tanto, o el señor Rodríguez calla, porque lo decide él o porque alguien le pone la mano en su boca, o el señor Rodríguez habla en nombre del señor Aznar, y entonces sabremos a qué atenernos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
J