PRIMARIAS. AGUILAR (IU) SUBRAYA LA "REBELION DE LAS BASES" Y EL "ADIOS DEFINITIVO AL FELIPISMO"

- Recuerda a Borrell su compromiso de "mirar hacia la izquierda"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, aseguró hoy que la victoria de José Borrell en las primarias del PSOE demuestra "que las bases del partido se han rebelado contra su dirección federal y han decidido decir un definitivo adiós al felipism".

Durante la reunión del Consejo Político de la coalición, Aguilar explicó a un grupo de periodistas que, en su opinión, el PSOE afronta ahora su "verdadero reto" de responder a la exigencia de "regeneración interna y renovación" lanzada por los militantes.

Uno de los aspectos en los que la dirección debe concretar esa respuesta es, a su juicio, la apertura de un diálogo con IU para devolver a la sociedad la "esperanza" en la resolución de sus problemas. "Si no lo hace, será su responsabilidad drecta", advirtió.

Las primarias, prosiguió, sitúan al PSOE "ante una realidad nueva" en la que debe afrontar la regeneración y la renovación y responder con "seriedad y claridad" a ese diálogo, "no para una foto" sino para ofrecer soluciones "útiles" a los progresistas.

En este sentido, recordó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno que, durante su campaña de primarias, "hizo algunas promesas en público y adquirió algunos compromisos, uno de ellos mirar hacia la izquierda".

Po ello, expresó su confianza en que Borrell lleve estas palabras a la práctica "y las ponga en la realidad, porque no tienen ningún valor si no se acompasan con los hechos".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
CLC