PRIMARAS. LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DAN UN 54,99% A BORRELL Y UN 44,67% A ALMUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell obtuvo el 54,99% de los votos en las elecciones primarias celebradas por el PSOE el 24 de abril y Joaquín Almunia el 44,67, según los datos definitivos proclamados hoy por la Comisión Federal de Garantías Electorales, que se reunió ayer y hoy para comprobar las actas de las 4.300 mesas electorales.
Lo datos definitivos son los siguientes: votos escrutados, 207.774; votos a favor de Borrell, 114.254 (54,99%); votos a favor de Joaquín Almunia, 92.860 (44,67%); votos en blanco, 507, y votos nulos, 207.
Los resultados han sido trasladados de manera oficial a los representantes designados por los dos candidatos, que han estado presentes en la reunión. Por parte de Josep Borrell se encontraba Francisco Ramos y en representación de Joaquín Almunia ha recibido los datos Jesús Caldera. El acta con los resutados definitivos ha sido entrega al secretario de Organización, Cipriá Ciscar.
La Comisión no ha detectado ninguna irregularidad en estas elecciones y ha confirmado el "ejemplar desarrollo de los comicios", según señala en la nota informativa en la que da cuenta del resultado electoral.
Todos los reunidos han coincidido en destacar la corrección del proceso electoral y, por ello, han transmitido su felicitación a los militantes socialistas, así como a todos aquellos que con su trabajo y dedicacin han colaborado para conseguir haber dado un ejemplo de participación democrática "que marca un hito en la historia de los partidos políticos en España".
La Comisión de Garantías está formada por Benito Sanz Díaz (presidente), Angeles Yáñez (vicepresidenta), Francisco Virseda (secretario); Cristina Soriano Gil (vicesecretaria); Luis García Collado, Francisca Maestro, Manuel Marzoa, Conxa Obrador y Florentino Santamaría.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
J