LA "PRIMA DE GUERRA" MANTIENE ALTO EL PRECIO DEL PETROLEO, SEGUN LA AOP

MADRID
SERVIMEDIA

La "prima de guerra" por el riesgo de una intervnción militar en Irak mantiene el precio del crudo por encima de los 30 dólares para entregas en febrero, pese al aumento de producción en 1,5 millones de barriles diarios decidido por el OPEP el pasado domingo, según manifestó hoy a Servimedia el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa.

Mazarrasa considera que, tal y como opinan los analistas, el aumento de la producción de petróleo será "insuficiente" para hacer bajar el precio del cudo. "Se compensa la falta de crudo venezolano, pero los efectos serán limitados en los precios y seguirán oscilando más o menos con los niveles actuales", señaló.

En el mercado de Londres, el crudo sólo había descendido esta mañana 26 centavos de dólar por barril, lo que "confirma lo que decían los analistas", según Mazarrasa.

"Por otra parte, los mercados ya habían descontado la semana pasada el aumento de producción. La primera parte de la semana los mercados compensaron la pérdida de crudo veezolano; quizás, ahora sigue prevaleciendo la famosa prima de guerra", apuntó la AOP.

Según Mazarrasa, "hasta que no haya una solución, tanto en Venezuela como en Irak, creo que el crudo va a estar en esos niveles, oscilando en los 30 dólares".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
A