EL PRIM SE QUERELLARA CONTRA HUETE POR DECIR QUE EL PSOE "COMPRO" A PIÑEIRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), Nicolás Piñeiro, presentará una querella criminal por calumnia y difamación contra el primer teniente de alcalde, Luis María Huete, por afirmar durante el pleno municipal de ayer que el PSOE "compró" a Piñeiro.

Un comunicado difundido hoy por la citada formación política señala que, "ante la situación crada en el seno del Partido Popular por el abandono de dos ediles de su formación, Huete manifestó textualmente: "No somos como el PSOE ni compramos a nadie como compraron ustedes al señor Piñeiro", alusión considerada por el PRIM como ofensa a su presidente".

Según el partido que lidera Piñeiro, es costumbre del PP vertir expresiones de "ese calibre" contra miembros de otras formaciones políticas, y en especial contra el PRIM y su presidente.

A su juicio, el PP "no quiere admitir que son sus propas actitudes contradictorias internas, de dirigismo férreo, dictatorial y su propia automutilación las que provocan hechos como el ocurrido ayer. Actúan habitualmente de la misma forma que denuncian en otros grupos políticos", indica la nota.

"El PRIM recuerda, asimismo, que no hay que olvidar que el único intento de compra habido, demostrado y sentenciado, con motivo de la moción de censura en la Comunidad Autónoma de Madrid, vino a través del señor Durán, cuyo apellido es familiar al Partido Popular, concluye el comunicado.

ARMA PUBLICITARIA

Por su parte, Luis María Huete aseguró a Servimedia que esta querella responde a intereses propagandísticos del PRIM. "Muchas veces", precisó, "en la vida política se utilizan las querellas como arma publicitaria".

Huete, quien afirmó que en temas jurídicos no se pronuncia nunca fuera de los tribunales, aseguró que está absolutamente tranquilo, al tiempo que mostró su confianza en que la querella no prosperará, "porque confío mucho en la justicia", dio.

Respecto a las declaraciones que realizó durante el pleno de ayer, recalcó que el PRIM no puede asegurar que él haya dicho nada "textualmente" hasta que no dispongan de las actas de la sesión, "de modo que ya empezamos aquí a resbalar, porque lo que pasa es que la gente se va de pico", comentó el primer teniente de alcalde.

Tras señalar que no sabe si es exactamente así la frase que le atribuye el partido de Piñeiro, explicó que, cuando alguien utiliza el término comprar, no significa exclusivmente que se haga con dinero.

"Además, el PSOE tiene una larga tradición de ser expertos en romper grupos, como sucedió en el Ayuntamiento con los señores Sotos y Parrondo, o en Salamanca, y no siempre ha habido dinero", reiteró.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
S