EL PRIER MINISATELITE ESPAÑOL SE LANZARA EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer minisatélite de diseño y fabricación española, el Minisat, entrará en órbita a partir de principios de 1996, cuando sea lanzado a 11.000 metros de altura en un cohete "Pegaso" de fabricación norteamericana, según informó hoy el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, el organismo que gestiona toda la campaña.
Esta será la primera vez que se fabrique y se lance un miisatélite en España, a pesar de que para su puesta en órbita se necesite el cohete de la compañía estadounidense Orbital Science Corporation.
El Minisat tardará un mes en ser instalado en el cohete, que a su vez será transportado por un avión norteamericano desde el que se lanzará en un punto cercano a las islas Canarias.
El cohete "Pegaso" es un diseño del ingeniero español Antonio Elías, de 41 años, que trabajó en el programa "Shuttle" de la Nasa y que ahora dirige el departamento de investigacón de la Orbital Science Corporation.
Según el INTA, el Minisat ofrecerá a la industria y empresas interesadas en poseer satélites en órbita un producto barato con muchos servicios.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
J