El previsible alcalde de Madrid dice que no habrá "rodillo -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Alvarez del Manzano, candidato por el PP a la alcaldía de Madrid, anunció instantes después de que los resultados oficiales confirmaran el triunfo absoluto del partido conservador en las municipales, su disposición a ser el alcalde de todos los madrileños, sin distinción, y que hará lo posiblepor conseguirlo.
También aseguró que "no habrá 'rodillo' durante mi época de alcalde", porque no incurrirá en hacer aquello que criticó durante los años que estuvo en la oposición.
Alvarez del Manzano, que tuvo palabras de agradecimiento a los dirigentes del PP por la confianza que depositaron en él para la batalla política por Madrid, insitió en afirmar que, por encima de todo, quisiera ser el alcalde de todos los madrileños, "de los que me han votado y de los que me han dejado de votar, porque uiero que estén por delante los intereses de todos los ciudadanos, sin preguntar su ideología".
El dirigente del PP afirmó que desde su nuevo cargo municipal, siempre estará preparado pazra escuchar a todas las fuerzas políticas por igual.
También confesó que su primera llamada tras conocer los resultados oficiales fue para su antecesor en el cargo, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, "con el que hemos llevado un pacto de gobierno de verdadero progreso y hemos superado todas las dificultades ara defender los principios de los madrileños".
"Mi obligación es entenderme ahora con el presidente de la comunidad autónoma, que desearía que fuera Alberto Ruiz Gallardón, y con el del Gobierno de la nación", continúo, refiriéndose a la etapa que ahora inicia al frente de la alcaldía de la capital de España.
En otro momento de su intervención ante los periodistas, subrayó que uno de sus principales objetivos serán "defender los intereses de los madrileños ante el Gobierno central para que no seolvide de Madrid".
Por último, lamentó los resultadios negativos obtenidos por el CDS, así como la dimisión que esta misma noche presentó su presidente, Aldolfo Suárez.
EL PP, PRIMERO DE LA CAM
Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, candidato del PP a la presidencia de la Comundiad Autónoma de Madrid, recalcó que, aunque todavía no disponían de datos definitivos sobre los resultados electorales en la región, podía asegurar que su partido es ya el primero de esta comunidad.
Añadió que lo quequeda por dilucidar es sólamente la mayoría que obtendrá el PP. "Hemos conseguidio ser la primera fuerza política de la CAM", precisó, "y hemos obtenido un importante avance en las poblaciones del suer y del Corredor del Henares".
Albertto Ruiz-Gallardón explicó finalmente que el triunfo del Partido Popular en Madrid es fruto "de nuestro compromiso social con los ciudadanos más desfavorecidos a los que el PSOE ha abandonado".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991
C