Previamente fue atracada en el subterráneo de Plaza de España -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Con anterioridad, la chica, cuyo nombre nombre responde a las iniciales María Teresa V.L., de 27 años, fue atrcada por dos delincuentes en el paso subterráneo de la Plaza de España.

Sobre las seis de la tarde de ayer, María Teresa V.L. caminaba por el citado subterráneo, para acudir a un colegio de la zona, donde iba a recoger a unos sobrinos suyos.

Dos individuos -uno de ellos provisto de una jeringuilla- se acercaron a la joven y, tras amenazarla, se apoderaron de todo el dinero que llevaba encima, unas 6.000 pesetas, así como de la documentación y otros efectos personales.

Poco después de que losdelincuentes se fugaran, un hombre de raza negra se acercó a la chica para decirla que él conocía a los atracadores y que, si le acompañaba, podría hablar con ellos y convencerlos para que le entregaran lo robado.

María Teresa V., que estaba muy nerviosa por el robo, decidió acompañar al individuo hasta un edificio semiabandonado situado en la confluencia de la calle Barbieri con la de San Marcos, donde les esperaban otros dos hombres de raza negra.

PASAR POR UN AGUJERO

Los tres explicaron a lavíctima que, para encontrarse con los ladrones, debía de pasar por un agujero del edificio que comunicaba con la habitación en la que estaban los delincuentes.

Fue entonces cuando María Teresa se dio cuenta del engaño, por lo que se negó a obedecerles, al tiempo que intentó escapar.

Sin embargo, los tres desconocidos la obligaron a entrar en una habitación de la segunda planta del edificio, ocupada por un cuarto individuo, también de color.

Una vez allí, la obligaron a desnudarse y a que se endiera sobre una sábana que habían colocado sobre el suelo de la estancia, con la intención de violarla.

Sin embargo, los africanos no pudieron consumar el delito, ya que fueron sorprendidos por varios agentes municipales que efectuaban un servicio de vigilancia en la zona y se habían detenido poco antes para revisar el edifico en cuestión, que suele ser frecuentado por inmigrantes africanos sin residencia fija y por toxicómanos.

Los detenidos son Oliver A., de 49 años, natural de Sudáfrica; Eri I., de 29, nigeriano; José Napoleón F.T., de 45, nacido en Ghana, y Alceni D.T., de 31 años, natural de Liberia.

Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Centro. Los agentes incautaron a uno de llos un cuchillo de grandes dimensiones.

Por su parte, la joven fue trasladada a la casa de socorro del distrito, donde fue asistida de contusiones en todo el cuerpo y de un hematoma en el brazo izquierdo. La chica se encontraba en estado de "shock" emocional.

"LIMPIAR" LA PLAZA DE ESPAÑA

Pecisamente, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado en los últimos días un dispositivo especial de seguridad en la Plaza de España, con el objetivo de hacer desaparecer progresivamente de sus calles y jardines la presencia de individuos extranjeros en situación ilegal, así como de traficantes y delincuentes comunes.

En su primera semana de funcionamiento el operativo policial dio como resultado un total de 501 identificaciones, en las que la policía efectuó 42 detenciones, 22 de ellas or estancia ilegal y otras 11 por tráfico de drogas.

Los agentes intervinieron 3 radiocasetes, 3 armas blancas, 53 papelinas de heroína o cocaína y 42.000 pesetas en efectivo.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
M