PREVER. LOS VENDEDORES DE COCHES ACOGEN CON ENTUSIASMO LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL PLAN A LOS DE SEGUNDA MANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los vendedores de coches nuevos y de segunda mano agrupados en la asociación Prevem acogieron hoy con entusiasmo la posibilidad de que el Plan Prever pueda aplicarse también a la compra de vehículos usados, tal y como baraja el Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Juan Antonio Sánchez Torres, secretario general de esta asociación, que agrupa a más de 9.000 concesionarios y vendedores de automóviles por cuenta propia, confió en que esta medida haga repuntr el mercado de la segunda mano, que está en un mal momento.

Además, pidió al Ejecutivo que modifique el Plan Prever "cuanto antes" para que abandonen las carreteras españolas más de 3,5 millones de vehículos de más de 10 años que, además de ser poco seguros, siguen consumiendo gasolina con plomo.

En este sentido, ante la posibilidad de incluir la compra de vehículos de segunda mano en el Plan Prever, solicitaron que se haga, en principio, sólo para cambiar los coches que no tienen catalizador (slo usan gasolina súper), por los que sí lo llevan, garantizando así que se trata de coches seminuevos con un máximo de 5 años de antigüedad, para "evitar picarescas".

Finalmente, insistieron en la vieja reivindicación del sector del automóvil de que se eleve el importe de las ayudas del Plan Prever de 80.000 hasta 150.000 pesetas y que se rebajen las condiciones administrativas para acceder a esta ayuda.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
C