PREVER. PIQUE TIENE PREPARADOS VARIOS PLANES NUEVOS A LA ESPERA DEL VISTO BUENO DE HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, tiene preparados varios planes Prever para sustituir al actual, con la intención de impulsar el mercado utomovilístico español afectado por una importante caída de ventas, según confirmaron a Servimedia fuentes de Ciencia y Tecnología.
Los citados planes están a la espera de contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda donde, según explicaron a esta agencia fuentes del departamento de Cristóbal Montoro, se analiza cuál puede ser el más positivo y el que menos coste tenga para las arcas públicas. Se trata de encontrar un modelo cuyo coste se pueda recuperar con los ingresos fiscales generados porun repunte de las ventas.
Entre las nuevas propuestas, la más destacada es la de bonificar también a quien cambie un coche de más de 10 años por otro coche de segunda mano, siempre que el segundo cumpla determinadas condiciones, sobre todo en cuanto a niveles de contaminación medioambiental.
Ciencia y Tecnología confía en que la decisión esté lista en "pocos días", con el objetivo de dinamizar el sector de las ventas de automóvil, que ha iniciado el año con una importante caída de matriculaciones
En todo caso, explicaron que todas las propuestas son "muy atractivas" tanto para los compradores como para el sector del automóvil.
Las patronales automovilísticas han aplaudido las intenciones del Ejecutivo y han pedido que se pongan en marcha "cuanto antes", ya que consideran que el actual Plan Prever se está agotando.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
A