TRÁFICO

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES APLAUDE LA PRISIÓN PARA EL CONDUCTOR QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE DE BENALMÁDENA

- Ocurrió el pasado 19 de abril y acabó con la vida de nueve personas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Domenech, aplaudió la prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) para el conductor del todoterreno detenido por su presunta implicación en el accidente de autobús ocurrido el pasado 19 de abril entre las localidades de Torremolinos y Benalmádena, en el que nueve personas perdieron la vida.

"Es lo que debía ser, sin ninguna duda, una prisión preventiva", dijo a Servimedia la presidenta de PAT, quien recalcó que "no es habitual" que los jueces decreten este tipo de medidas en otros casos parecidos.

Asimismo, expresó su confianza en que la condena que se dicte una vez finalizada la instrucción del caso y celebrado el correspondiente juicio suponga pena de prisión para el citado conductor, teniendo en cuenta la velocidad a la que conducía y las tasas de alcohol en sangre que presentó.

Por otra parte, se refirió a la entrada en vigor del Código Penal, que a partir de mañana castiga con cárcel conducir sin carné, y señaló que espera que este estreno cuente con los medios necesarios para que los juzgados no se sobrecarguen.

La presidenta de PAT recordó que en el año 2007 el número de personas que fueron sancionadas por conducir sin carné ascendió a unas 25.000.

"La medida es positiva", señaló Domenech, para quien "es necesario que haya una mayor dotación económica y material en los juzgados para que puedan asumir la carga de trabajo que va a suponer esto".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
F