PRESUPUESTOS.ALMUNIA: "UNA COSA ES TENER UNA MAYORIA PARLAMENTARIA Y OTRA QUE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD ESTE SATISFECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz el PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, manifestó hoy que el debate presupuestario ha demostrado que el Gobierno "no tiene respuestas a las alternativas" de los socialistas, y si fuera "inteligente y serio" apoyaría muchas de las enmiendas parciales que presentará su grupo parlamentario.
Almunia confió en que el Ejecutivo "aprenda" algo de este debate y escuche mejor lo que se le sugiere desde la oposición. El dirigente del PSOE negó que los presupuestos tengan respaldo social, como dijo hoy José Mara Aznar al término de la sesión matutina.
"Una cosa es tener mayoría parlamentaria para sacar adelante estos presupuestos, y otra que la sociedad española en su mayoría esté satisfecha con ellos. Yo creo que no lo está y tampoco lo va a estar en 1997, porque se va a demostrar que los impuestos no se distribuyen equitativamente ni van a pagar más quienes más tienen".
A su juicio, el debate ha demostrado que el Presupuesto propuesto por el Ejecutivo es "poco riguroso, injusto y trata a los fuertes ejor que a los débiles".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
JRN