PRESUPUESTOS. ZAPATERO AFIRMA QUE AZNAR SOLO SE ATREVE A CITARLE DE LEJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, esgrimió hoy la misma jerga taurina utilizada por el presidente del Gobierno para responderle que sólo se atreve a citarle de lejos.

Después de subir por sorpresa a la tribuna del hemiciclo para defender la enmienda de totalidad de su grupo, el líder socialista se refirió a las críticas lanzadas durante los últimos días esde el PP, y por parte del propio Aznar, que en la última sesión de control le acusó de "dar la espantada, como los malos toreros".

"Lo que me extraña es que el señor Aznar, después de tantos mítines invitando y citándome desde lejos, por utilizar la terminología taurina que me dedicó en la última pregunta, no haya tenido también la capacidad de subirse a la tribuna", dijo.

No obstante, expresó su respeto por la actitud del presidente, y le agradeció "que haya estado escuchándome". Sobre las decaraciones de Aznar en el sentido de que la sociedad ha comprobado la ausencia de alternativa, Rodríguez Zapatero comentó: "nadie esperaba que fuera a decir lo contrario".

El líder socialista explicó que la posibilidad de ser él quien subiera a la tribuna "se fue meditando" hace algún tiempo, y responde al "abuso" que ha hecho el PP al indicar a cada uno lo que debe hacer.

"Era conveniente fijar unas reglas del juego de que es cada grupo el que decide quién interviene. Que tomen nota y dejen de deir a todo el mundo, da igual que sean los empresarios, los rectores, o este grupo parlamentario, lo que tiene que hacer. Que sean un poco más tolerantes y un poco más demócratas en el ejercicio de la actividad política".

En cuanto a la exposición de Montoro, reiteró que la política presupuestaria del Gobierno "deja mucho que desear" en el objetivo de resolver los problemas reales de los ciudadanos, tales como el empleo, la vivienda, o la seguridad.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
CLC