LOS PRESUPUESTOS DE SOLCHAGA LE JUGARAN UNA MALA PASADA A LEGUINA, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las promesas que Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), hizo en su discurso de investidura, en el que señaló que las inversiones e infraestructuras serían los ejes de su polítca, pueden quedar incumplidas por los recortes que el Gobierno central ha incluido en los Presupuestos del Estado para 1992, según el Partido Popular (PP).
Con el fin de conocer con exactitud la repercusión del ajuste presupuestario en la región madrileña, Ignacio del Río, parlamentario autonómico, ha presentado una interpelación al Consejo de Gobierno para que informe de las medidas que tomará con el fin de paliar los efectos del recorte.
"Este recorte alcanza a más de 150.000 millones de peseta, lo que supone una disminución del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior, en materia de infraestructuras básicas y transportes, y recorta en más de 2.000 millones las cantidades destinadas a la subsidiación de tipos de interés para la adquisición de viviendas, lo que supone una disminución del 1,5 por ciento", indicó.
Para el diputado de centro-derecha, a los cuatro meses de las promesas de Leguina, éstas quedan seriamente comprometidas al estar vinculadas directamente a las decisiones del PSO, que gobierna la nación.
Asimismo, el PP exigió al Ejecutivo regional que establezca las prioridades en su política presupuestaria y que solicite al Gobierno central que el recorte no afecte a la conclusión de la M-30 y M-40, así como al inicio del tercer cinturón de circunvalación M-50 y al desarrollo del plan de cercanías ferroviario.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
SMO