PRESUPUESTOS. RATO REITERA QUE ZAPATERO COMETIO UN ERROR AL NO PARTICIPAR EN EL DEBATE DE PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, insistió hoy en las críticas del Gobierno al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber participado en el debate presupuestario, "máxime cuando es una persona de la que no conocemos sus posiciones sobre asuntos tan importantes como la Seguridad Social, las pensiones, los impuestos, las infraestrcturas o, en sí, la política económica".
En los pasillos del Senado, Rato indicó a la prensa que es "un error" que Zapatero haya "rehuído" el debate. "Comprendo, porque he preparado muchos debates presupuestarios con el señor Aznar, que (este debate) exige un trabajo importante, y es llamativo que el señor Zapatero no sea capaz de hacerlo", remachó Rato.
En opinión del vicepresidente segundo del Gobierno, la alternativa económica del PSOE es "inexistente". "Ya el año pasado dijeron que nos equivoaríamos en las previsiones económicas, pero las cosas no fueron así", indicó Rato.
El ministro de Economía reiteró que los Presupuestos que ha preparado el Gobierno sientan las bases para que España se recupere de la desaceleración económica que se sufre en estos momentos. "En un contexto como el actual, con unos presupuestos equilibrados que nos permitirán bajar los impuestos, comprendo que el PSOE no sea capaz de mantener un debate", indicó Rato, en referencia al giro que la sesión parlamentaria de yer dio hacia el "caso Gescartera", tras las alusiones del portavoz socialista de Economía, Jordi Sevilla.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
J