PRESUPUESTOS. RAJOY DELEGA EN LUIS GRANDES LA INTERVENCION DEL PP EN EL DEBATE PARLAMENTARIO DE PRESUPUESTOS

- Zapatero sí tomará la palabra en nombre del Grupo Socialista

- Sólo un 20 por ciento de los diputados del PP asisten a la primera reunión de Rajoy con el Grupo Popular

MADRID
SERVIMEDIA

El candidatodel PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha delegado en el portavoz parlamentario del Congreso, Luis de Grandes, la intervención del Grupo Popular en el Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre.

De Grandes anunció esta decisión durante la reunión a puerta cerrada que mantuvo hoy el Grupo Parlamentario Popular del Congreso con el secretario general del PP y candidato a La Moncloa, según informaron a Servimedia fuentes asistentes al encuntro.

Aunque era la primera reunión de Rajoy con sus diputados desde que Aznar le designó como sucesor, apenas asistieron al encuentro unos cuarenta parlamentarios, poco más del veinte por ciento de los 183 representantes que tiene el PP en la Cámara Baja.

Tomaron la palabra el propio Rajoy y el portavoz, Luis de Grandes, que aprovechó la ocasión para comunicar formalmente a los integrantes del Grupo Popular que él será, un año más, el responsable de fijar la posición del partido que sustenta al obierno.

ALGUNOS NO LO COMPARTEN

La decisión no ha gustado a algunos parlamentarios del PP. Varios diputados de la formación que dirige Mariano Rajoy creen que el líder y candidato debería asumir dicha responsabilidad y utilizar el Debate de Presupuestos como plataforma para fijar su política económica.

Algún miembro del PP ha llegado incluso a plantear en el seno del partido las ventajas que tendría dicha iniciativa y ha aconsejado llevar a cabo una reflexión sobre el particular antes de decidr si Mariano Rajoy o Luis de Grandes tomaba la palabra en del debate.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado que este año también intervendrá en el Debate de Presupuestos en nombre del Grupo Socialista, como ya hizo el año pasado.

En su discurso ante el Grupo Parlamentario Popular, Rajoy lanzó un mensaje muy similar, casi idéntico según algunos diputados, al que ha pronunciado en las últimas dos semanas ante el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional el PP.

Rajoy defendió la estrategia que está siguiendo el partido en las elecciones catalanas y madrileñas, y comentó algunos asuntos de máxima actualidad, como el proyecto soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, y la posición del Gobierno respecto a la futura Constitución de la UE.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
PAI