PRESUPUESTOS. EL PSOE VE UNA "GRAVE AGRESION" AL PACTO DE TOLEDO EN LOS PRESUPUESTOS SOCIALES DEL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Fernando Gimeno, seguró hoy que el presupuesto del próximo año para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es "uno de los ataques más graves al Pacto de Toledo".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Gimeno juzgó "un ejercicio de hipocresía y de travestismo político" que el Gobierno califique de "progresistas" las cuentas para el próximo año, cuando están respaldadas por la patronal y criticadas por los sindicatos.

Además, criticó que el Ejecutivo trate de "imponer su interpretación del Pacto de Tledo" antes, incluso, de que comience a trabajar la Comisión de seguimiento y evaluación.

Para argumentar sus afirmaciones, Gimeno subrayó que los Presupuestos Generales del Estado para el 2000 sólo destinan 16.000 millones de pesetas a financiar los complementos de mínimos y 45.000 millones al INEM, lo que significa que las cotizaciones sociales están contribuyendo a fianciar estas partidas.

Por todo ello, insistió en que el Ejecutivo está incumpliendo las recomendaciones del Pacto de Toledo, a esar de lo cual, garantizó que los socialistas acudirán a las reuniones de la Comisión de seguimiento.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
CLC