PRESUPUESTOS. EL PSOE PIDE LADIMISION DE MONTORO POR "MENTIR" Y ENGAÑAR AL CONGRESO CON UNAS CUENTAS QUE NO ESTAN EQUILIBRADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, pidió hoy la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por decir que los Presupuestos Generales del Estado para 2003 que presentó ayer contemplan el equilibrio presupuestario cuando esto es "mentira" y un "engaño" para los ciudadanos y para el Parlamento.
En rueda de prensa, Sevilla aseguró que,según los datos que constan en el libro "Presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2003", existe un déficit de 5.385 millones de euros de diferencia entre ingresos y gastos del Estado, lo que supone un desequilibrio del 0,74% del PIB.
Así, lo ingresos no financieros ascienden a 105.695 millones de euros y los pagos a 114.516 millones. La diferencia, de 8.821 millones sólo es compensada en parte con los 3.908 millones de superávit de la Seguridad Social, con lo que queda un déficitde los citados 5.385 millones.
Por ello, pedimos a Montoro "que rectifique, que retire los Presupuestos o que presente la dimisión", dijo Sevilla, antes de asegurar que Hacienda "juega con las cuentas públicas y engaña al Parlamento y a los ciudadanos".
"Montoro mintió y debe dar explicaciones de ello", continuó el portavoz socialista, antes de asegurar que confía en que el Ministerio de Hacienda explique este descuadre en las cuentas públicas, máxime cuando se constata con "sus propios datos" (ls de Hacienda).
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
C