PRESUPUESTOS. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DEL DIRECTOR GENERAL DE RTVE POR "MANIPULAR HASTA RAYAR EL INSULTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del director general de RTVE, José Antonio Sánchez, por "manipular hasta rayarel insulto a los ciudadanos" con el tratamiento dado al debate de totalidad de los Presupuestos para 2003.
El portavoz parlamentario, Jesús Caldera, denunció en rueda de prensa que el informativo de mediodía de TVE dedicó una pieza al "acto de cobardía" de Rodríguez Zapatero por eludir este debate, "con una tremenda desconsideración" hacia el líder de la oposición, apenas una hora antes de que subiera a la tribuna para defender su posición.
Esa información, recordó, está pagada con los impuestos e todos los ciudadanos, y no ha sido rectificada pese a que Rodríguez Zapatero intervino en el debate, como tampoco han llamado "cobarde" al presidente del Gobierno por no reaccionar subiendo también a la tribuna.
Los socialistas esperan que Sánchez "tenga la decencia" de acudir al Parlamento y explicar por qué RTVE se presta a ser el único arma que, según el PSOE, le queda ya al Ejecutivo, "una manipulación que raya el insulto a los ciudadanos".
Caldera explicó además que los socialistas prepara "una denuncia ante los juzgados" contra TVE "por manipulación, atentado ocntra el pluralismo, vejación de los intereses de los ciudadanos y censura de una información a la que tienen derecho todos los españoles".
Como ejemplo de esa falta de pluralismo, Caldera aseguró que televisiones de muchos países europeos preparan estos días reportajes sobre el vigésimo aniversario de la mayoría absoluta del PSOE en 1982, "pero Televisión Española, a día de hoy, no".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
CLC