PRESUPUESTOS. EL PSOE PIDE AMPLIACIO DEL PLAZO PARA ENMENDAR LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido una ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Acompañamiento, por entender que siete días no son suficientes para analizar un texto que modifica 53 leyes. Si el Gobierno lo rechaza, aseguran, es "porque tiene algo que ocultar".
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, aseguró que el sentido común y el papel de los partidos políticos "exijen ue el Gobierno tenga un poco de sensibilidad" y amplíe el plazo al menos una semana.
La Junta de Portavoces aplazó la decisión sobre esta petición del PSOE, y Caldera explicó que han pedido por ello una nueva reunión de este órgano el próximo jueves para que se pronuncie.
Los socialistas consideran que la modificación de leyes tan importantes como la de televisión privada merecen un debate sereno en el Parlamento. No obstante, Caldera expresó su confianza en que finalmente no salga adelante la poibilidad de que un sólo dueño posea las acciones de una televisión.
El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, dijo después en este sentido que los socialistas demuestran con este asunto su "flaca memoria", ya que el propio José Barrionuevo, explicó, introdujo en la Ley de Presupuestos la creación de Retevisión.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
C