PRESUPUESTOS. PSOE OFRECE A CIU UNA BATERIA DE MEDIDAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Deflactación de la tarifa, reducción de las retenciones por IRPF, eliminación de la doble imposición en el impuesto de sociedades, sujección a retención de las sociedades transparentes y supresión de la doble imposición para sociedades con filiales en el exterior. Estas son las propuestas que el Psoe presentará hoy a sus socios de CiU en la primera reunión negociadora para los Presupuestos de 1995.
Se trata de una batería de medidas fiscales de fomento de la actividad, en su pare reclamadas por los nacionalistas catalanes, que se pretenden hacer compatible con la reducción del déficit público y el mantenimiento del gasto social, dos cuestiones que González ha presentado como las claves de los próximos presupuestos.
Al mismo tiempo, en el Ministerio se estudia la posibilidad de que la Ley de Presupuestos de 1995, al igual que ocurriera con la correspondiente al presente año, vaya adosada a una Ley de Acompañamiento, donde se recogan las medidas de fomento del empleo o aquélla que, como las precitadas, tengan una incidencia fiscal.
A la reunión acuden, por parte del Gobierno y el Psoe, el ministro de Economía, Pedro Solbes, el de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz parlamentario, Joaquín Almunia, el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, el secretario de Relaciones Institucionales del Psoe, José María Benegas y la diputada Mercedes Arós.
En esta reunión no estará presente el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán.
Por parte de Convrgencia y Unión acuden Miguel Roca, Joaquín Molins, el consejero de Economía Maciá Alavedra, el también consejero José María Cullell y Sánchez llibre. Los catalanes exigen también actualización de balances para las empresas.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
J