PRESUPUESTOS. PROTESTANTES Y JUDIOS RECLAMAN UNA ASIGNACION ECONOMICA EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) y la Federación Judía se han dirigido al Gobierno para solicitar que incluya una asignación económica destinada a estas confesiones en los Presupuestos Generales del Estado del año 2000.
La petición se ha presentado ante el registro del Ministerio de Justicia, ya que está dirigida al director gneral de Asuntos Religiosos de ese departamento, Alberto de la Hera.
Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede, declaró hoy a Servimedia que la asignación económica solicitada se destinaría a la financiación de actividades que tienen un beneficio de interés social, como la conservación del patrimonio histórico, el sostenimiento de la obra social o la organización de actos culturales.
Las iglesias protestantes pretenden que en el futuro esta colaboración económica quede plasmada en un convenio Ferede-Etado.
Sin embargo, la federación de iglesias evangélicas ha mostrado su preocupación ante los nulos progresos de la Comisión Mixta Ferede-Estado, encargada de impulsar acciones para evitar la discriminación de los protestantes.
Además, Tarquis recordó que hace más de un año los representantes de las comunidades evangélica, judía y musulmana en España entregaron al Gobierno una solicitud de convenio económico, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
GJA