PRESUPUESTOS. EL PP GARANTIZA QUE LOS PENSIONISTAS NO DEBERAN DEVOLVER LA DIFERENCIA ENTRE EL IPC REAL Y EL PREVISTO PARA 1998
- El PSOE se congratula de una iniciativa que asegura defender desdehace tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular del Congreso, Ramón Aguirre, aseguró hoy que el PP adoptará en el Senado las medidas legislativas necesarias para incluir en las pensiones del año que viene el diferencial resultante entre la previsión del IPC que recoge los Presupuestos para 1998 y el índice real de los precios a final de este año.
Aguirre expresó en los pasillos del Congreso que con esta medida el Gobierno favorecerá a las capas menos favoecidas de la sociedad.
Por su parte, el diputado socialista Alejandro Cercas manifestó que en el debate de Presupuestos de esta mañana tuvieron "el placer de oir", por primera vez, del Grupo Parlamentario Popular que van a reconsiderar una "agresión" a los pensionistas que cometieron en la Ley de Racionalización, que consistía "en obligarles a devolver las cantidades que hubiera en exceso si el IPC resultaba inferior al previsto".
Finalmente, Cercas dijo que tras tres años de debatir el asunto co el Grupo Popular en los debates presupuestarios, han aceptado lo que el PSOE defiende.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
E