PRESUPUESTOS. EL PP GARANTIZA QUE NI UNA SOLA PESETA DEL SUPERAVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE DEDICARA A OTROS DESPARTAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Seguridad Social del Grupo Parlamentario Popular, José Eugenio Azpíroz, garantizó hoy que "ni una peseta" de superávit previsto para la Seguridad Social en los Presupuestos de 2001 se dedicará "a construir una carretera" o a sufragar el gasto de cualquier otro departamento.
El diputado popular puntualizó que por segundo año consecutivo se produce una situación de superávit en la Seguridad Social, lo que representa "un motivo de alegría tanto para los pensionistas actuales como para los que se jubilen dentro de unos años".
Azpíroz hizo estas manifestaciones inmediatamente después de la comparecencia delsecretario de Estado de Seguridad Social en la Comisión de Presupuestos del Congreso, en la que hizo públicas las cuentas de su departamento para el año próximo.
Destacó que los Presupuestos del Ministerio de Trabajo para 2001 tienen como objetivos principales la creación de empleo, la consolidación del sistema de bienestar social y el incremento de las políticas de solidaridad.
Para ello, de los 18,3 billones de pesetas que tiene de presupuesto el departamento de Trabajo, 15,8 están dedicados a a Seguridad Social, según destacó el diputado popular.
También insistió en la importancia del incremento de políticas ocupacionales activas y de formación, que casi se han triplicado desde 1996, incremento que también se aplica a las políticas de integración, cuya asignación creció más de un 7 por ciento.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
SGR