PRESUPUESTOS. EL PP CRITICA A ZAPATERO POR DESCALIFICAR LOS PRESUPUESTOS SIN CONOCERLOS Y POR NO DAR LA CARA EN EL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

Martínez-Pujalte valoró hoy en rueda de prensa los Presupuestos de 2003, de los que dijo que son unos Presupuestos "imporantes" que "dan la cara" a la coyuntura de desaceleración económica actual, y que son los Presupuestos que España necesita para crecer más y seguir creando más empleo que la media de la Unión Europea (UE).

"Hablar sin conocer es una irresponsabilidad que el líder de la oposición no se debía conceder", dijo Martínez-Pujalte en relación a las declaraciones realizadas por Zapatero sobre la falta de credibilidad de los Presupuestos de 2003, para añadir que "empezar así el debate descalifica a quien hace eas críticas".

Para Martínez-Pujalte, que exigió "más consistencia" al principal partido de la oposición, esas críticas sin fundamento, ya que todavía no han sido presentados los Presupuestos, "denotan falta de consistencia en la alternativa de la oposición", al igual que la negativa de su líder a intervenir "en un debate tan importante como es el debate parlamentario".

El dirigente popular recordó que hasta que Zapatero se hizo cargo de la Secretaría General PSOE, el debate parlamentario sobre lo Presupuestos siempre se había celebrado con el líder de la oposición. "En los Presupuestos de 2001 (Zapatero) se excusó por motivos familiares y en los de 2002 ni siquiera se excusó", dijo Martínez-Pujalte, quien cree que "es algo absolutamente extraño en democracia" que el líder de la oposición no dé la cara en el principal debate político del año.

"Eso denota que el señor Zapatero no tiene alternativa ninguna y sólo hace propuestas demagógicas, como reflejan sus enmiendas al IRPF, que no tienen deserdicio y que ni siquiera recogen su propuesta de tipo único". Agregó que el PSOE no tiene propuestas serias y que "sólo son más de lo mismo, más déficit y más gasto público, cuando España debe seguir en la senda del equilibrio presupuestario" para crecer más y crear más empleo que Europa.

El secretario de Política Económica del PP destacó que los Presupuestos del Estado de 2003 "dan la cara" a la situación económica actual con la estabilidad presupuestaria; una rebaja de impuestos muy importante, y l supresión del IAE, lo que beneficiará a las pymes. Agregó que son los Presupuestos que España necesita porque priorizan los gastos en seguridad y justicia, modernización y políticas sociales.

Martínez-Pujalte indicó que su grupo parlamentario buscará el apoyo de los grupos parlamentarios para que defiendan los Presupuestos elaborados por el Gobierno; y aseguró que Coalición Canaria y CiU ya han mostrado en las conversaciones mantenidas su conformidad con las líneas maestras de las cuentas públicas paa 2003.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
NLV