PRESUPUESTOS. EL PNV CONDICIONA SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, Jon Zabalía, ha declarado a Servimedia que su grupo parlamentario no descarta el apoyo al proyecto de Presupuestos para el 2000 si el Gobierno tiene auténtica voluntad de legar a un acuerdo con ellos.

"Estamos absolutamente abiertos, pero el Gobierno tiene que tener el talante de llegar a acuerdos. No tenemos una idea prefijada y, por tanto, puede que votemos a favor o en contra", precisó.

Zabalía recordó que todavía no han mantenido ningún encuentro con el Ejecutivo sobre este tema ni disponen de ninguna información sobre el proyecto, y confió en que el PNV será convocado próximamente, posiblemente en septiembre.

El PNV reclamará el cumplimiento de las inversones plurianuales en infraestructuras en el País Vasco según el calendario ya establecido otros años, a fin de continuar con la construcción del ferrocarril de alta velocidad, la mejora del puerto de Bilbao y la construcción de la estación ferroviaria en esta ciudad.

Otras prioridades por las que velará este grupo parlamentario son el mantenimiento del gasto social y el incremento de las inversiones públicas. También pretenden repasar el grado de cumplimiento de las previsiones de ingresos y gastos paa este año y comprobar los cálculos que se están haciendo para el 2000.

Asimismo, el diputado vasco señaló que se asegurarán de que se están cumpliendo las previsiones del Plan de Estabilidad relativas al déficit público y a la inflación para este año, puesto que de estos dos aspectos dependen en gran medida las cuentas del próximo ejercicio.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
A