PRESUPUESTOS. EL PLAN DE ACCION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS CONTARA CON UN PRESUPUESTO DE 400 MILLONES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Acción para Personas con Discapacidad contará en 1997 con un presupuesto de 400 millones de pesetas, según consta en el proyecto de Presupuestos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Este plan, elaborado por el Inserso a petición del Ministerio de Asuntos Sociales y de la Conferencia Sectorial d Asuntos Sociales, propone una nueva estrategia para la atención de las personas afectadas por alguna discapacidad.

El plan profundiza en los principios de normalización e integración recogidos en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y destaca las medidas de política activa que promueven la independencia, el protagonismo de estas personas y su participación en la vida económica y social de las comunidades en las que viven.

El plan de acción se estructura en seis grandes capítuos o planes sectoriales: promoción de la salud y prevención de deficiencias, asistencia sanitaria y rehabilitación integral, integración escolar y educación especial, participación e integración en la vida económica, promoción de derechos y vida autónoma e integración comunitaria.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
L