LOS PRESUPUESTOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ CRECEN UN 20 POR CIEN EM 1995

SEVILLA
SERVIMEDIA

La comisión de Gobierno e Interior del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy un crecimiento de casi el 20% en los Presupuestos de la Cámara autonómica para 1995, que ascenderán a los 3.085 millones, a fin de pagar sueldos para los parlamentarios de 305.000 pesetas netas al mes.

Los presupuestosde 1995 superan en más de un 17% la partida de la Cámara autonómica andaluza del presente ejercicio. El aumento de 455 millones respecto a 1994 está justificado por el establecimiento de un sueldo fijo para los diputados y por la necesidad de aprobar nuevas partidas por la multiplicación de la actividad en la Cámara, en opinión del presidente del Parlamento, Diego Valderas de Izquierda Unida. "No estamos ante una institución cara, sino todo lo contrario, bastante austera", afirmó.

Los 109 parlamentaris autonómicos andaluces contarán a partir del próximo año con un sueldo neto de 305.000 pesetas al mes, como medida para fomentar la dedicación exclusiva a sus cargos, según el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos de la Cámara, PSOE, PP, IU-Los Verdes y Grupo Andalucista. Según el acuerdo alcanzado, los parlamentarios no podrán realizar ninguna otra actividad profesional ajena a sus labores en la Cámara autonómica.

El Parlamento andaluz ha decidido destinar el 0,7% de su Presupuesto a programas desinados a la ayuda y cooperación a países del Tercer Mundo. En este sentido, el Grupo Socialista ha anunciado hoy que defenderá que los próximos Presupuestos regionales destinen 2.000 millones de pesetas para ayuda al Tercer Mundo a través de las organizaciones no gubernamentales. Este año, la Junta ha destinado para ese objetivo 425 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C