"Los presupuestos para tráfico son escandalosamente bajos" ---------------------------------------------------------
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El Grupo Municipal Socialista de Madrid aseguró hoy que la reducción de los presupuestos que el equipo de gobierno ha destinado para el área de Circulación y Transportes en 1992, significa que el alcalde, José María Alvarez del Manzano, "tira la toalla" respecto a la solución de los problemas de tráfico de la ciudad.
El conejal socialista responsable del Circulación y Transportes, Eugenio Morales, aseguró a Servimedia que los presupuestos previstos por la corporación para 1992 para ese área "son escandalosamente bajos, por lo que el concejal responsable, José Antonio García Alarilla, se va a quedar en el paro".
Morales cifró la reducción en 4.398 millones de pesetas, lo que, a su juicio, representa un descenso de un 27,1 por ciento respecto a la dotación de la concejalía para este año.
Además, señaló que la partidadestinada para las inversiones en nuevas actuaciones disminuyen en 774 millones de pesetas, un 77 por ciento menos que en 1991.
Morales criticó los planes de actuación previstas a corto, medio y largo plazo por el responsable del área, presentados el pasado martes, que, dijo, "no aportan ni una medida nueva".
Afirmó que el 70 por ciento de los proyectos presentados por García Alarilla como nuevas actuaciones ya estaban diseñados con anterioridad; para otros no hay previsto ningún presupuesto en 192, "por lo que carecen de veracidad", y otro 30 por ciento de las actuaciones restantes las desarrollarán otros organismos ajenos al Ayuntamiento.
Entre esas medidas, resaltó la anunciada creación de un circuito de bicicletas en la Casa de Campo, "para lo que no hay dinero presupuestado para el próximo año", indicó.
En su opinión, este es el mismo caso que el de la puesta en servicio de la primera fase de la ampliación de los sistemas de regulación centralizada de semáforos (Plan Recta), para elque tampoco hay dinero.
Morales criticó también el anuncio de García Alarilla de rebajar el importe de las multas de tráfico, "porque si continúan sin saber gestionar su cobro no servirá para nada", añadió.
Censuró asimismo la propuesta del responsable de Circulación de crear un aparcamiento disuasorio junto al Hipódromo de La Zarzuela, en la carretera de La Coruña, y la adquisición de varios microbuses que transporten a los automovilistas desde ese lugar hasta el centro de la ciudad.
Según orales, los aparcamientos de ese tipo deben hacerse en lugares en los que existan medios de transporte alternativos, que no hay junto al Hipódromo, en lugar de sustituir a los automóviles de la carretera de La Coruña por pequeños autobuses.
Por último, el edil socialista volvió a referirse a la negativa municipal de reducir en 6.000 millones de pesetas su aportación al Consorcio Regional de Transportes.
Morales señaló que es una "sospechosa" coincidencia que esa negativa se produzca cuando las emresas privadas están manifestando sus deseos de comprar las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
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