PRESUPUESTOS. OLLERO (PP) SUBRAYA EL "ESFUERZO INVERSOR" DEL GOBIERNO EN MATERIA DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular del Congreso, Andrés Ollero, valoró hoy el "esfuerzo inversor" del Gobierno en materia de Justicia que recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos para 1999, ya que las partidas destinadas a inversiones reales aumentan un 83,76%.

En rueda de prensa, Ollero explicó que este dineo se destinará a obras de gran envergadura en los territorios no transferidos, a la informatización de órganos judiciales y a la creación de nuevos órganos y plazas.

En este sentido, precisó que el próximo año se crearán 137 plazas para jueces y magistrados, de forma que desde 1997 sumarán 370, frente a las 184 creadas durante los tres últimos años de gobierno socialista.

Estas plazas se repartirán entre la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, salas de lo social y de locontencioso en Tribunales Superiores de Justicia, los cuartos magistrados de las Audiencias Provinciales, y los juzgados de Primera Instancia.

A esto se sumarán los 89 juzgados de lo contencioso que se crearán en 1999, 34 plazas de fiscales, y 40 nuevas agrupaciones de Juzgados de Paz.

De esta forma, Ollero se mostró convencido de que se dará respuesta a la demanda del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, quien en la apertura del año judicial manifestó la neceidad de crear 400 nuevas plazas en tres o cuatro años. No obstante, precisó que es el CGPJ el que debe convocar estas plazas, una vez que el Gobierno las crea.

Además, aseguró que el Ejecutivo prevé crear 50 nuevas plazas de forense dentro de las medidas para luchar contra la violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
CLC