PRESUPUESTOS. MENDEZ DICE QUE LOS PRESUPUESTOS CASTIGAN AL CONSUMO Y NO CONSEGUIRAN LOS OBJETIVOS MACROECONOMICOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El secretario geeral de UGT, Cándido Méndez, criticó hoy en Zaragoza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1997 y advirtió que castigará al consumo sin servir para cumplir las previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que prevé una inflación del 2,6 por ciento y crecimiento del 3 por cien.

Según Cándido Méndez, "el constreñir los Presupuestos significa mantener unos niveles muy negativos en el consumo de nuestro país, que es el sector que, precisamente, puede permitir tirar del conjunto de l economía".

Añadió que "ya hay una atonía y un desencanto en la población, que tiene su reflejo en las escasas cifras de consumo", que obedecen precisamente a que las familias consideran que las previsiones del Ejecutivo "no son reales".

Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal de UGT, Manuel Fernández, "Lito", que salió reelegido en ese cargo en un congreso celebrado en la capital aragonesa, censuró los recortes previstos en inversión.

Según "Lito", el planteamiento ecnómico del Gobierno es "una barbaridad", ya que, "si se apuesta por un país altamente competitivo y desarrollado, estos Presupuestos nos llevan en la dirección justamente contraria".

En opinión del lider del Metal, aunque el proyecto presupuestario "pueda acercarnos a Maastricht, nos alejará todavía un poco más de la necesidad de nuestro país por poder resultar competitivo frente a otros".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
C