PRESUPUESTOS. MENDEZ ALABA LA AUDACIA DE ZAPATERO Y VE AL PP COMO "POLLO SIN CABEZA" POR LA SUCESION

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, alabaron hoy la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de participar en el debate sobre los Presupuestos Generale del Estado. Méndez añadió que el PP parece un "pollo sin cabeza" por el problema de la sucesión de José María Aznar.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores, Méndez destacó que la decisión de Zapatero "eliminó la cortina de humo" que el PP pretendía "extender" sobre el debate centrándolo en la ausencia del líder de la oposición.

Zapatero "elevó el contenido político" del debate, añadió el líder ugetista, y el ministro de Hacienda, Cristóbal ontoro, "quedó como un burócrata con la lección mal aprendida".

Méndez mostró su preocupación por que el Gobierno "fuera incapaz de argumentar y razonar con solvencia las grandes cifras" de los presupuestos. "Hay un déficit de gobernabilidad" y el Ejecutivo "no da seguridad sobre la situación" de la economía.

El líder de UGT apuntó que el PP "debería preocuparse", ya que están actualmente como "un pollo sin cabeza", en referencia a que tienen "una cabeza que no se va a presentar a la reelección". Méndez aseguró que el problema de la sucesión en el PP y de la determinación del candidato popular a la Presidencia del Gobierno "están afectando a la gobernabilidad del país".

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, resaltó que Zapatero "hizo bien" en asistir al debate y en denunciar que el Gobierno del PP "desfiscaliza las rentas de los ricos" y frena la inversión en investigación y desarrollo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
J