PRESUPUESTOS. IU TACHA DE "PROPAGANDISTICAS" LAS CUENTAS DE 2002 Y ASEGURA QUE ESTAN LLENAS DE TRUCOS CONTABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Presupuestos de IU, Luis Carlos Rejón, tachó hoy de "propagandísticos" los Presupuestos Generales del Estado para el 2002 y aseguró que están llenos de "artificios contables" para alcanzar el equilibrio presupuestario, que es la idea que pretende transmitir el Gobierno.
Durante su participación en el debate presupuestario, Rejón aseguró que se trata de unos presupuestos "oscurantistas", puesto que no permiten comparaciones con otros años, ni dan explicaciones e gasto, ni facilitan datos para saber exactamente cuál será la evolución de los ingresos, máxime cuando se basan en un "increible" crecimiento económico del 2,9% del PIB.
Para IU, los Presupuestos, lejos de servir para superar la crisis internacional, situarán a España en la "incertidumbre" y todo, a juicio de Rejón, porque no son otra cosa que el relato de "Montoro en el país de las maravillas".
El portavoz de IU lamentó que las cuentas incluyan algunas partidas que serán gestionadas por organimos públicos, fuera del control por parte del Parlamento. "Son Presupuestos que ayudan al descontrol parlamentario de las cuentas públicas", se quejó.
Finalmente, Rejón denunció que, a pesar de que el Gobierno "vende" sus rebajas fiscales para los ciudadanos, la presión fiscal ha aumentado en España fuertemente en los últimos años, por encima de lo que se ha incrementado en la Unión Europea (UE).
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
C