PRESUPUESTOS. IU INTERPERLA AL GOBIERNO SOBRE LOS EFECTOS DE LOS PRESUPUSTOS EN LAS PENSIONES Y LA POLITICA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida presentó hoy una interpelación urgente al Gobierno para que explique en el pleno del Congreso los efectos que tendrán los próximos presupuestos en el sistema público de pensiones y la política social.
La interpelación recuerda el anuncio del Gobierno de negociar una propuesta presupuestaria con el objetivo de reducir el déficit publico para 1996 al 4,4 por ciento, lo que supone reducir un billón de pesetas.
Para lograr esta meta, Izquierda Unida asegura que los responsables económicos del Ejecutivo han barajado modificaciones en la edad de jubilación y la ampliación del número de años para fijar la pensión.
Según IU, este tipo de medidas afectan al "Pacto de Toledo" y, por eso, la negociación presupuestaria "debe ser clara, nítida y transparente", "máxime cuando generan una gran inquietud social y puede ser una interpretación unilateral del Ministerio de Economía de un acuerdo casi unánime del Congreso.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
JRN