PRESUPUESTOS. IU EXIGE AL GOBIERNO QUE ABANDONE EL RIGOR PRESUPUESTARIO Y FORTALEZCA LA COHESIO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía de Izquierda Unida (IU), Salvador Jové, dijo hoy que, en el Presupuesto del Estado del 2002, el Gobierno debe abandonar su "obsesión" por el déficit cero y concentrarse en la adopción de medidas para mantener la actividad económica y garantiza la cohesión social.

Para el secretario de Economía de Izquierda Unida, según manifestó en un comunicado de prensa, se debería aumentar la dotación del gasto público para potenciar la demanda interna y también las partidas sociales.

En este sentido, Jové cree que es "asumible" para la economía española un déficit público moderado y razonable, siempre que los ingresos públicos a medio plazo no pierdan pulso, por lo que, en su opinión, sería una "temeridad" abordar nuevas rebajas fiscales.

Jov tildó de "inadmisible" el que se quiera lograr el eqilibrio presupuestario gracias al superávit de la Seguridad Social, ya que los excedentes de las cotizaciones sociales deben financiar, según IU, políticas sociales para atender los déficits de España en ese terreno.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001
J