PRESUPUESTOS. IU ASEGURA QUE ES "MANIFIESTAMENTE MEJORABLE" LA PROPUESTA DEL GOBIERNO EN MATERIA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Empleo y de Asuntos Sociales de IU, Susana López, declaró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el 2000 en sus aspectos sociales "son manifiestamente mejorables".
López indicó que el Gobierno pretende destinar unos 50.000 millones de pesetas a prados mayores de 45 años mediante una especie de renta activa de inserción. "Esto no significa mejorar el derecho subjetivo por desempleo, sino que se reduce a establecer una ayuda discrecional para un reducido colectivo de trabajadores que, además, deberán atender iniciativas formativas o realizar tareas de interés general".
En su opinión, "queda lejos de la petición sindical de ampliar la cobertura por desempleo a unos 330.000 desempleados con dificultades, incluidos los parados de larga duración tegan más o menos de 45 años y con un coste que rondaría los 250.000 millones de pesetas".
Por otra parte, la dirigente izquierdista criticó la subida de pensiones y dijo que "el aumento de las pensiones mínimas (61.000 millones de pesetas) y de la dotación del fondo de reserva (60.000 millones de pesetas), aún siendo medidas que el Gobierno ha tenido que aceptar a pesar de sus primeras intenciones, son cantidades insuficientes, Tanto por la cuantía", añadió López, en función del número de personas afecadas, como cualitativamente, si la comparamos con las acciones antirredistributivas del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
D