PRESUPUESTOS. IU ACUSA AL GOBIERNO DE USAR EL CONGRESO PARA MONTAR N "PUBLIRREPORTAJE" SOBRE LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, expresó hoy en rueda de prensa su protesta por el hecho de que el Gobierno haya utilizado la Cámara como escenario para su "publirreportaje" sobre los Presupuestos del 2000, según sus palabras.

Alcaraz explicó que no es "serio" que el Gobierno y sus socios hayan hecho esto cuando el proyecto de Presupuestos aún no ha sido entregado al Parlmento.

Aclaró, además, que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, al que definió como "Pimentel, ningún Telediario sin él", ha dado la falsa impresión de que todas las medidas sociales han sido consensuadas con los sindicatos, cuando sólo ha habido un acuerdo sobre la subida de las pensiones.

El diputado izquierdista emplazó a los sindicatos para que esta misma tarde deshagan el malentendido y calificó las iniciativas que se van a aprobar de "hipócritas, mezquinas y aguinaldoelectoral".

El portavoz de Presupuestos de esta formación, Pedro Antonio Ríos, también presente en la comparecencia ante la prensa, aseguró que estamos en una primera fase de "amañamiento presupuestario" que va a hacer superfluo el trámite parlamentario.

A juicio de Ríos, el Gobierno está "pagando la factura" a CiU por los servicios prestados, de forma que la coalición catalana quede como una fuerza progresista en las elecciones en Cataluña.

Por su parte, Felipe Alcaraz argumentó que las meddas sociales aprobadas son "mezquinas" si se compara su coste con los excedentes que este año tendrán la Seguridad Social y el Inem, que cifró en 700.000 millones y 420.000 millones de pesetas, respectivamente.

Subrayó que la nueva prestación para parados mayores de 45 años con cargas familiares es un "insulto" para este colectivo, puesto que muchos desempleados seguirán sin percibir ayuda económica alguna.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
A