PRESUPUESTOS. INEM Y ATOVIAS, PRINCIPALES BENEFICIADOS EN LAS ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las enmiendas parciales presentadas anoche por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado para 1997 prevén incrementos que oscilan entre los 1.000 y los 6.500 millones de pesetas para las partidas de gastos del Inem, el Ministerio de Industria, la construcción de nuevas autovías, la Sociedad Estatal Barcelona Holding Olímpico y las confederaciones hidrográficas, según consa en el texto de las enmiendas.
El Inem es el más beneficiado por los cambios, de aprobarse estas enmiendas, puesto que dispondrá de 6.559 millones de pesetas más para gastar, que provendrán del reintegro de operaciones corrientes de ejercicios económicos ya cerrados.
El programa EFA del Ministerio de Industria (dedicado al desarrollo de proyectos aeronáuticos y navales) contará con 5.080 millones de pesetas más, si se ratifican estos cambios en los Presupuestos.
Además, las partidas para laconstrucción de la autovía del Cantábrico aumentarán en 2.050 millones de pesetas, mientras que las de la autovía de la Plata subirán en 2.000 millones de pesetas.
En ambos casos, estos fondos provendrán de los previstos en principio para la construcción del eje pirenaico, si bien el PP propone fórmulas de financiación alternativas para que esta carretera no salga perjudicada.
Asimismo, la Sociedad Estatal Barcelona Holding Olímpico contará con 1.210 millones de pesetas suplementarios, procedente de los presupuestos de la autopista concesionaria Astur Leonesa (Aucalsa).
Las confederaciones hidrográficas contarán con 1.030 millones de pesetas más de los previstos en principio, cantidad que provendrá del abono de la parte correspondiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 1997.
La adecuación en Avila del edificio Vallespín, con el fin de alojar a ocho juzgados, contará con 400 millones de pesetas más, que se descuentan de la construcción de nuevos edificios.
La participación deRenfe en el proyecto europeo de control de tráfico ferroviario se incrementará en 380 millones de pesetas, mientras que las partidas para la construcción o reforma de hospitales aumentarán en 370 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
A