PRESUPUESTOS. LA GUARDIA CIVIL AUMENTARA LAS TASAS POR TRAMITAR LICENCIAS DE ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil aumentará las tasas que cobra por los servicios de tramitción de licencias de armas, autorizaciones de campos de tiro y permisos de vigilantes jurado de campo, entre otros, según la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, a la que tuvo acceso Servimedia.

Así, al precio establecido para la adquisición de la licencia de armas se le sumará una tasa de 2.000 pesetas en el caso de armas cortas y largas rayadas; 1.500 pesetas por renovación de ambas licencias; y 1.500 pesetas respecto de armas tipo E y otras autorizaciones de uso de armas. Respecto a las autorizaciones de polígonos, campos, galerías de tiro y campos de tiro eventuales, las Guardia Civil se embolsará entre 2.000 y 15.000 pesetas, dependiendo de la población del lugar en que se haya registrado dicha solicitud.

Por otra parte, para la expedición de certificados que acrediten la pertenencia del arma y sus características, que el propietario puede llevar consigo para sus viajes, se establece una tasa de 1.000 pesetas.

La Benemérita aplicará una tasa de 1.500 peseta al conceder el certificado de inutilización de armas; de 1.000 pesetas por el consentimiento previo y autorización de transferencia para armas con otro país de la UE; de 4.000 por el permiso de coleccionista y de 1.000 pesetas para vigilantes jurados del campo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
L