PRESUPUESTOS. DE GRANDES (PP) NIEGA SECRETISMO Y CONCESIONES DESMEDIDAS EN EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL PNV
- El portavoz popular afirma que las críticas del PSOE carecen de fundamento y le recuerda sus pactos "ocultos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que el Gobierno no ha hecho concesiones "desmedidas ni oculta" al PNV en el acuerdo sobre el concierto vasco, y manifestó que las críticas del PSOE carecen de todo fundamento.
En declaraciones a Servimedia, el dirigente del PP dijo que el Ejecutivo tiene plena legitimidad para llegar a acuerdos con los nacionalistas vascos sin necesidad de "rendir cuentas" a los socialistas en el debate presupuestario, porque "no era el lugar ni el momento".
"En el acuerdo con el PNV no hay nada inconfesable, oculto o irregular. Han hecho unas peticiones de recibo y las heos atendido", afirmó el portavoz popular.
De Grandes explicó que aunque el Gobierno de Aznar tenía garantizado el apoyo a los presupuestos con CiU y Coalición Canaria, ha querido contar también con el PNV porque es un partido que cumple en el Estado "una función de alto alcance integrador y somos muy sensibles a su peculiaridad".
Según De Grandes, el PSOE no tiene derecho a hablar de secretismo en los acuerdos entre el Gobierno y los nacionalistas. "Ellos fueron los que nunca nos informaron de su pactos ocultos con CiU y PNV. Nunca como ahora ha habido tanta transparencia", remarcó
En su opinión, las denuncias de los dirigentes socialistas sólo se entienden porque en el debate de las Cuentas de 1997, "han comprobado muy a su pesar que el PP va a durar en el gobierno mucho más de lo que creían".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
JRN